Las pruebas diagnósticas se realizan durante la semana de inducción para conocer algunas de tus habilidades al inicio de tu vida universitaria, que son fundamentales para cursar cualquiera de los programas de la Universidad y para desarrollar el proceso de aprender a aprender que has emprendido.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS PRUEBAS



¿Tienen nota las Pruebas Diagnósticas?
Estas pruebas NO son una evaluación de desempeño, es decir, no representan una nota, no se aprueban o reprueban.

¿Cuál es el objetivo de las Pruebas Diagnósticas?
El objetivo final es identificar tus capacidades al ingreso para ofrecerte las estrategias académicas y de acompañamiento más adecuadas, con miras a fortalecer tus competencias generales y procurar tu éxito académico y personal en el Rosario.

¿Qué realizamos con los resultados?
Los resultados de tus pruebas reflejarán el punto de partida para el tránsito por la Universidad y nos permitirán ofrecerte Trayectorias de Aprendizaje*, a partir de tu nivel de desarrollo en algunas de las habilidades evaluadas.


*Si quieres conocer las Trayectorias de Aprendizaje haz click aquí

¿CUÁLES SON LAS PRUEBAS DIAGNÓSTICAS?

Prueba Celee para sí mismo
Ejercicio diagnóstico de lecto-escritura
Se evaluarán tus habilidades para leer y escribir de forma crítica; no es una prueba de comprensión de lectura, sino que explora las formas como interpretas lo que lees y das tus puntos de vista sobre lo leído.
A partir de tus resultados, el Centro de Lectura y escritura en Español, Celee, te brindará asesorías para desarrollar o perfeccionar tus habilidades en lecto-escritura.
Prueba diagnóstica en matemáticas
Se evalúan tus habilidades relacionadas con la comprensión y el dominio de las matemáticas básicas que se requieren para afrontar los retos en tu programa.
Si eres estudiante de la Escuela de Administración, de la Facultad de Economía o del programa de Biología, cursarás la asignatura “Competencias básicas en matemáticas” o la asignatura básica de matemáticas de tu programa, dependiendo de tus habilidades evaluadas
Prueba diagnóstica de inglés
Se busca identificar tu nivel de competencia en el manejo del inglés, según el sistema de clasificación del Marco Común Europeo.
En función de tus resultados, Rosario English Area, RosEA, te ofrecerá distintos niveles de inglés según tus necesidades
Prueba de habilidades para la vida universitaria
Evalúa tus destrezas generales y algunas características de tu personalidad que resultarán útiles para el tránsito y tu adaptación en la vida universitaria.

¿Qué evaluaremos en esta prueba?

La rapidez perceptual
La memoria de trabajo
El manejo de las emociones
La persistencia y la responsabilidad
Prueba de competencias informacionales
Se evalúan tus habilidades para la búsqueda, almacenamiento, gestión y uso de la información en distintos medios digitales.
A partir de los resultados, el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación CRAI, te ofrecerá acceso a diferentes recursos virtuales para el desarrollo de estas habilidades.